martes, 19 de abril de 2011

Educación. ESO y primaria.

En el Blog de Fernando_J escribe sobre la educación y estoy bastante de acuerdo con todo lo que pone. Es un profesor de secundaria de lengua y literatura. Habla del fracaso que está suponiendo para muchos estudiantes de secundaria el modelo actual. El que se impartan temas anticuados, el que se exija un nivel que no todo el mundo necesita, puede o quiere alcanzar.

Además es que creo que no es necesario que todo el mundo tenga un nivel de enseñanza altísimo. Que se dé la opción de tenerlo sí. Pero obligar puede que consiga que mucha gente pierda el interés totalmente. ¿Por qué hay que exigir a alguien que quizá no llegue al nivel determinados contenidos que puede que nunca necesite?. Si una persona tiene unas habilidades, pueden ser intelectuales o pueden ser manuales, habría que respetarlo y darles la oportunidad de desarrollarlas. Y no pasa nada, nadie es más que nadie.

Me resulta difícil entender que a una niña de 10 años se la haga repetir un curso. O a un chico de 14. La antigua formación profesional me parece ahora que no era tan mala. Hay mucha gente que estudió y obtuvo una formación a partir de 14 años enfocada a trabajos en los que se necesita más personas que en estudios universitarios. Y dejando la opción de acabada la formación profesional que se pueda seguir estudiando una carrera.

Mi hermano estudió formación profesional. Cuando acabó siguió estudiando una carrera universitaria.

No hay comentarios: