lunes, 4 de abril de 2011

Aluminio en desodorante.

Estaba mi hija de 10 años en el baño cuando me dice: 'Este desodorante tiene aluminio. Y nos dijo la profesora de prácticas en el colegio que no es bueno. Que al aplicarlo en la piel pasa a los órganos'.

Eso no lo sabía. Miramos en internet y parece ser que hay estudios que dicen que es cancerígeno, que puede provocar cáncer de pecho. Al hablarlo con una amiga me dice que ella ya lo sabía hace tiempo. Pero que ahora no se fija, fue a comprobar y el desodorante que tenía en casa también contenía aluminio.

Miré y el que yo uso no tiene ese componente. (Byly). Y los otros dos que había en casa sí que tienen aluminio. Así que de 4 marcas 3 de ellas tienen aluminio (una de ellas FA).

Se lo comento a otra amiga de mi otra hija y me dice que ya lo sabe, y que además hay muchas cremas que lo contienen. Me dijo que hay productos de Roche que lo incluyen.

Pero me parece increíble que si hay estudios de hace años que dicen que puede ser cancerígeno haya marcas que sigan poniéndolo. No lo entiendo. Aunque parece que en algún sitio se dice que es una cadena de mensajes falsa.

Parece que los estudios dicen que hay muchos casos de cáncer de pecho en los que se ha visto que hay alta concentración de aluminio. Y que puede estar relacionado con el uso de desodorantes con este componente. Según lo que leí no está claro que pueda provocar cáncer, lo que si decían es que traspasa la piel y termina en los órganos y que se eliminaría por la orina. En este caso qué necesidad de meter aluminio a los órganos, provoque o no cáncer.

No hay comentarios: