lunes, 11 de abril de 2011

Los hombres y el maltrato a mujeres.

Hay un documento del ministerio de igualdad del Gobierno de España Hombres con valores igualitarios en el que se pregunta el por qué los hombres no intervienen más activamente en los temas de maltrato de mujeres. Los hombres dicen que es un tema de mujeres. Intervienen en cualquier otra causa pero en la violencia de género no. ¿Por qué?.

Es un tema que ha existido siempre pero que hasta el último cuarto del siglo XX no se ha considerado un problema social.

También he visto que hay iniciativas para tratar a los maltratadores. El problema es de todos. Los maltratadores también necesitan ayuda. Porque pueden volver a reincidir. Son víctimas y verdugos. En muchos casos pueden ser víctimas de una mala educación.

Y en estas llega Sostres en el periódico el mundo y escribe un artículo en el que dice entender que un hombre haya matado a su mujer y la haya expuesto en internet. Dice que era un chico normal. ¿Cómo puede este hombre quedarse tranquilo diciendo esto?. ¿Cómo el director del periódico se queda también tranquilo?. ¿Puede que vea rentable el revuelo que ha provocado?. Es triste que haya gente que incluso se aprovechen de este tema tan duro.

No hay comentarios: