martes, 14 de junio de 2011

29 de Abril de 1972. ¿Bebé robado?

Al final la fecha es 29 de abril de 1972. Según el documento que nos han dado fue ese el día que dio a luz mi madre. Por insuficiencia placentaria nació muerto un varón, es lo que pone el legajo de aborto.

A mi madre siempre le habían dicho que había nacido con el cordón alrededor del cuello y se había asfixiado. Me cuenta que le pusieron goteo y que no se enteró del parto, la durmieron. Que el parto fue natural, pero me entra la duda de que si el niño ya estaba muerto no sé como salió ya que parece ser que cuando nacemos hay un movimiento de giro del bebé para nacer, y si estaba dormida también se adormecen las contracciones (movimientos para empujar al bebé). No le hicieron cesárea.

También le pregunto por qué fue a este hospital cuando había hospitales públicos donde ir, me cuenta que el médico que la vio un día antes le dijo que fuera allí.

Ahora el siguiente paso es ir al cementerio de la Almudena para pedir información. Llamo por teléfono y no lo cogen, así que habrá que ir personalmente.

Miro en internet y el doctor que firma el documento tiene actualmente una clínica de reproducción en la zona del Viso junto con su hermano, una de las zonas más exclusivas de Madrid. En ese tiempo trabajaba en el hospital de la Cruz Roja que lo llevaban las hermanas de la Caridad. Me llama la atención que tantos médicos se enriquecieran en unos años que había tanta pobreza.

No hay comentarios: