sábado, 5 de marzo de 2011

Lorca Cohen ha tenido una hija.

He leido en AmbienteG que Lorca Cohen (hija de Leonard Cohen)  ha tenido una niña. Esta niña es hija también de Rufus Wainwright y su pareja, Jorn Weisbrodt. 



Una asociación de tres personas para una hija. Es un tipo de relación que no he visto antes. Y espero que les vaya todo muy bien, dado lo difícil que es para todos pensar nuevos tipos de grupos sociales fuera de la típica familia. 


Es complicado romper con las ideas que nos han metido, es complicado pensar en una mujer soltera o una madre soltera. Se nos dijo en algún momento que eso no estaba bien. Y lo que cuesta sacar esas ideas. 


Y ya no digamos el tema de lesbianas o gays. Aunque en España la ley está muy adelantada, las mentalidades no sé si están tan avanzadas. Por mucho que no queramos tenemos muy arraigada la idea que nos inculcaron, de antinatural, de enfermedad psiquiátrica. Mientras no deconstruyamos esas ideas, va a costar avanzar.


Me parece que queda tiempo para que cualquier mujer que piense que le gusta otra mujer lo pueda decir abierta y claramente a quien sea. Y no pase nada. Seguimos teniendo miedo y desconfianza. 


Ahora hay gente joven que muestra con más libertad sus preferencias sexuales. Pero hay gente de otras generaciones anteriores que lo tienen o lo ven más difícil.

No hay comentarios: