viernes, 18 de marzo de 2011

La República y La Señora.

Empecé a ver la serie de TVE La República y por ella descubro que la serie La Señora se desarrollaba en un tiempo anterior a ésta y podía tener cosas de interés. Además hay personajes que han continuado. Así que La República es el Spin-off de la Señora :)

Mi madre me había dicho que era muy bonita la serie La Señora, y desconfiaba porque veía mucho rollo de amores. Hasta tres hombres enamorados de la misma mujer. Pero además de este tema se ven otros muchos, las condiciones de los trabajadores en tiempos anteriores a la República, como se utilizan niños para trabajar en minas. La diferencia entre ricos y pobres. La manipulación de los poderosos. Cómo es tan difícil tener dignidad si no tienes dinero. Las mujeres, las prostitutas, las sirvientas. El ejército y los hombres arrogantes. La Iglesia.


Pues como ya acabó La Señora, y la están reponiendo en el canal TVE-Hd en pruebas, me he reenganchado. Y ahí estoy viendo las dos series. Sin saber como acababa La Señora.

Entonces llega este lunes pasado y en la serie La República me cuentan quien muere en la serie La Señora, y no solo eso, sino que dicen quien fue quien mató. Así que me han destripado la serie.

Aun así seguiré viéndola. A pesar del mucho rollito de amores.

No hay comentarios: