lunes, 14 de marzo de 2011

Japon y la amenaza nuclear

A ver si con el problema que se viene encima en la crisis nuclear de Japón se empiezan a revisar toda esa energía tan barata y que tan pocos problemas ocasionan según nos dicen muchos expertos en la materia. La energía nuclear no deja de ser uno de los indicadores de ese progreso que tanto buscamos y que puede acabar generando problemas de un grado incontralable.

Porque puede que consigan bajar la temperatura de los reactores metiendo agua marina y dejando que se escape agua contaminada pero a un nivel pequeño. Pero si no se consiguiera controlar esa temperatura y se produjera una explosión nuclear como la de Chernobil, los efectos serían tremendos.

Puede que debiéramos seguir buscando energías más limpias y menos peligrosas en casos de problemas. Porque si un país como Japón pasa problemas con unos terremotos y un tsunami cuando decían que estaban preparados no sé cómo responderían países menos preparados.

Y no valen los discursos de partes interesadas en que la energía nuclear siga adelante. No vale que como genera mucho dinero se pagan cursos a recién licenciados para ganar adeptos para la causa. A un curso de estos acudí en su día, recién acabada la carrera una amiga me lo comentó, en la JEN (junta de energía nuclear) pagaban por ir a unas charlas en las que todo el tiempo eran parabienes para la 'limpia' energía nuclear.

No hay comentarios: