viernes, 11 de marzo de 2011

El follonero y la Memoria Histórica

lasexta.com/salvados/sobre_paracuellos

El último programa Salvados del Follonero habló de la memoria histórica, y estuvo interesante. Con su tono personal con el que consigue tratar temas muy serios pero quitándoles algo de gravedad, pudo preguntar a personas de distinto signo acerca de la recuperación de la memoria histórica. Así hablo Joaquín Leguina (ex-socialista) y decía que revolver la guerra civil es como revolver un cubo de mierda. Eso yo creo que todo el mundo lo sabe que no se van a encontrar con cosas bonitas pero quizá haya demasiados casos que se quedaron no en la mierda sino en la tierra de nadie.


Porque lo que se pretende es recuperar restos que están en fosas comunes. Ni siquiera nadie ha planteado si habría que procesar a alguien, sólo se quieren recuperar esos restos que están en cualquier sitio y que pertenecieron al bando perdedor. Han pasado 70 años y contaban que hay países con conflictos mucho mas recientes en los que ya están recuperándolos.

Había gente en los pueblos que no querían ni hablar del tema.
Jordi Evolé habló con Santiago Carrillo, y fue curioso como contaron que por mencionarle el tema de Paracuellos a Carrillo, éste mandó a hacer puñetas a Luis del Olmo.

Dice Carrillo que las historias que no se recuerdan se repiten.

No hay comentarios: