miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jose Antonio Labordeta

Ha demostrado Labordeta que siempre se pueden seguir haciendo cosas. Buscando la libertad cuando no la había. Siendo profesor. Y después en democracia buscando avanzar. Desde la sencillez y honradez y dando importancia a las cosas pequeñas. En el programa 'Un pais en la mochila' iba por los caminos y trataba con la gente de a pie de cualquier sitio. Comentaba el director del programa que la gente le admitía rápidamente en sus casas.


Después llegó a diputado y allí quedará su frase 'a la mierda'. En una entrevista dijo Labordeta que al final en su epitafio quedará como el que dijo esta frase en el congreso. Han escrito que aunque se enfadaba pronto luego era capaz de recuperar con humor el trato con las personas.

(El vídeo de su Canto a la libertad está hoy en la lista de lo más compartido en las redes sociales, en el quinto puesto.)

Somos. Jose Antonio Labordeta

http://www.youtube.com/watch?v=qgOVPEVGtMo&feature=related

Su último libro: Regular, Gracias a Dios



Una anécdota:
'Putos cojos: Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.'

Labordeta escribía un blog, pero hace bastante que no escribía. Lo último una poesía que me parece muy bonita. Está su blog abierto a comentarios. Y mucha gente ha escrito después de su muerte. Hay una chica, supongo que ya será mujer, que pone que fue alumna suya en Teruel, en el orfanato, la Beni. Decía que le recuerda con cariño. Que fue el único profesor que le puso matrícula de honor en todo su historial académico, también cuenta que una vez en un examen está segura de que la vio que le decía una pregunta a una compañera, y que no le dijo nada, y le daba las gracias.

Al final emociona.

No hay comentarios: