miércoles, 4 de mayo de 2011

Amparo Romero. 14 de Abril. La República.

Este personaje de la serie 14 de Abril La República al principio no me llamó mucho la atención, pero poco a poco fue ganando para mí interés.


En una entrevista la actriz que la interpretaba (Marta Belaustegui) contaba que su personaje se basaba en una persona real que existió en España en tiempos de la República. Hildegart (1914-1933) era una niña prodigio que su madre educó como mujer modelo del futuro. Con tres años ya escribía y a los ocho hablaba seis idiomas. Con 17 años había terminado derecho, fue miembro muy activa del PSOE y después del Partido Federal. Cuando comenzaba a ser conocida internacionalmente y ante el intento de alejarse del proyecto vital que le tenía reservado, su madre, mientras dormía, le pegó cuatro tiros y la mató.


Su madre la concibió y luego se separó del padre y no dejó que tuvieran contacto. Cuando vio que su hija manifestaba sentimientos hacia otras personas su madre no lo soportó y la mató.


El personaje de la serie tiene un lado oscuro o varios lados oscuros. Es interesante que haya personajes ni buenos ni malos, igual que en la realidad. Somos gentes con varias caras, distintos lados que no siempre se ven. Está bien que se reflejen distintos aspectos de las personas. Además de esos lados oscuros que no se pueden contar a todo el mundo.


En esa entrevista alguien le decía a esta actriz que tiene un rostro que permite unos planos largos que no todos  los actores pueden hacer. Desde ese momento cada vez que aparecía miraba a ver qué puede ser lo que querían decir.


encuentrosdigitales marta_belaustegui

No hay comentarios: