viernes, 17 de septiembre de 2010

Isla de Lobos. Fuerteventura.

He estado una semana en Fuerteventura, un día fuimos a la Isla de Lobos. Está al norte de Fuerteventura y al sur de Lanzarote, está declarada Parque Natural. Estuvo habitada por lobos marinos y de ahí su nombre.



Es una isla pequeña de 6 km cuadrados. Estuvimos dudando hasta última hora, y al final nos decidimos a ir. Cogimos un barco en Corralejo que tarda 15 minutos. Nos dijeron que ofrecía vistas marinas por un pequeño suplemento y se podían ver peces. Al subir y mirar, las vistas marinas era a traves de dos cristales con poca visibilidad. Le pregunté a uno de los marineros que estaban en el barco si era allí para verlos y me dijo que sí, pero que con el ruido del motor no se acercan los 'pescaos', sólo cuando en el puerto les echan carnaza se acercan a comer. Luego sí que nos dieron un pequeño paseo por la costa de la Isla de Lobos y se veían paisajes muy bonitos, un color de mar precioso.

Bajamos del barco después de la carnaza y los peces comiendo. Era un pequeño puerto sin apenas nada, un muelle para atracar y ya. Salimos y estaban señalizados para seguir por varios caminos. A la playa hacia la izquierda 6 minutos, al puertito de frente 45 minutos y otros 2 caminos más. Nos fuimos a la playa. Menos mal que llevamos unos bocadillos y agua porque no vimos nada donde comprar comida. En Corralejo el señor que nos vendió los billetes del barco nos dijo que lleváramos comida y otra mujer me dijo que sí que había donde comprar.

Nos pusimos a andar hacia la playa por un camino bien señalizado con piedras al borde para delimitarlo. Al lado del camino el paisaje lunar, con los restos volcánicos. Llegamos a la playa y había bastante gente. La playa en forma de bahía, poco profunda y agua bastante caliente y cristalina. Arena blanca y algunas algas.
El baño era agradable, se podía correr, jugar. Muy bonito.

Pasado un rato nos fuimos a comer debajo de una sombrilla de playa que habíamos comprado en Corralejo y que casi no utilizamos por el viento tan fuerte en otras playas. En este día se agradecía estar debajo. Hacía calor y no corría nada de aire. Debajo de la sombrilla cuatro comiendo un bocadillo. Viendo la playa, una montaña volcánica, en la isla de Lobos.



De repente vimos, no muy lejos, una pareja con una bebé. Se habían bañado y estaban tumbando a la bebé en una toalla. El padre se puso de rodillas para intentar darle sombra a la niña. Pensamos que igual les vendría bien nuestra sombrilla. Yo dije: 'Ve tú y se lo dices, que a mí me da corte'. Allá fue y por señas les dijo que si querían la sombra para la niñita. Y se vinieron.

Estuvimos hablando, eran alemanes y estaban en Jandía. Iban a estar una semana. Estaban en una excursión que incluía el viaje a Corralejo, barco a Isla de Lobos y luego barco hacia Lanzarote para fotografiar. Todo en un día. La niña de 7 meses muy guapa, blanquita, ojos azules, gordita le dieron el biberón con agua y estuvo todo el tiempo chupándolo. Hablábamos en inglés como los indios, pero nos entendíamos. Dijeron que tenían una sombrilla en el hotel pero que no sabían que esta isla iba a ser así, esperaban que hubiera algo para resguardarse. A las 4 salía su barco y un poco antes se fueron. Se quedó la playa vacía.

A las 6 salía nuestro barco y este sí que tenía abajo unos cristales buenos para ver el fondo marino. Unos que había al lado dijeron que habían visto 2 mantas y 1 raya. Nosotros eso no, pero sí que vimos otros muchos peces.

Me gustó la isla de Lobos.

2 comentarios:

onka dijo...

Y no vamos a ver fotos? Seguro que hiciste un montón.

irjam dijo...

Cuando pueda pongo alguna, a ver que tal.