lunes, 7 de mayo de 2012

La Merkel (2).


Durante años se ha recibido de Europa dinero para distintas partidas. Dinero que se ha gastado en infraestructuras como líneas de AVE, Aeropuertos, Bibliotecas, Ciudades de las artes y las ciencias. Dinero que parece que se inflaban presupuestos y hay nombres muy conocidos que se han enriquecido. 
Ahora llega el momento de hacer cuentas y llega la Merkel y dice que qué pasa con ese dinero, dónde ha ido, ¿se han creado empleos?. Parece que no. Parece que unos pocos o unos muchos se han aprovechado.
Y la Merkel (la mala) dice que hay que echar cuentas, y que no podemos gastar lo que no tenemos, lo que hemos tirado a cualquier sitio. Que tenemos que recortar.
Hay que recortar gastos y aquí se echa mano de lo fácil, recortes en sanidad y educación perjudicando a los más desfavorecidos. Sin compasión, criminalizando a los inmigrantes que se les culpa de que vienen aquí a operarse. Vaya que aprovechados, quieren tener salud. ¿Cómo se les ocurre?. Que se mueran en un rincón y no molesten mientras los de guante blanco siguen enriqueciéndose.
No piensan en mirar a ver, si todos esos millones de euros lo tienen unos cuantos que lo devuelvan y si tienen que ir a la cárcel que vayan.



Y gracias a Jordi Evolé y Salvados por contarnos cada domingo cosas interesantes de todo esto.

No hay comentarios: