lunes, 9 de mayo de 2011

No le pegues, mátala.

Me decía mi hija que estaban haciendo un baile en clase y le tocó con un compañero, en un momento dado tenían que darse con la cadera, y este chico le dio más fuerte de la cuenta. En eso que otro compañero le dijo 'No le pegues, mátala'.

Mi hija me lo contó y me quedé fría con esta frase. Si un niño de 12 años dice esto, que pasará después?

Hace mucho tiempo que vemos que los niños de su clase, no todos, pero unos cuantos tienen unos comportamientos que espero que cambien porque como sigan así va a seguir habiendo mucho trabajo para corregir los malos tratos a mujeres y las muertes.

Yo le dije que no deje que nadie la trate mal, que tiene que aprender a defenderse. Evitar llegar a situaciones sin vuelta atrás.

Ayer murió una mujer en Almería y otra en Madrid y en el fin de semana otras dos mujeres más a manos de sus parejas.

No hay comentarios: