jueves, 19 de mayo de 2011

#Acampadasol

He pasado por la Puerta del Sol ayer y hoy por la mañana. Estaban acampadas muchas personas que están descontentas con el sistema. Con este sistema que enriquece cada vez más a los ricos y poderosos.





Que no deja espacio a una generación, la más formada de toda la historia. No tienen oportunidades. No quieren ser una generación perdida. Como decía un cartel 'Yo no soy anti-sistema, el sistema es anti-yo'.

Hay casi 5 millones de parados, el 44% de los jóvenes menores de 25 no tienen trabajo. Es su derecho protestar. Muchas cosas no están funcionando. Este próximo domingo hay elecciones municipales, y es en los ayuntamientos donde se juegan mucho dinero. Hay muchas recalificaciones de terrenos que enriquecen a los de siempre. Y mucha gente que se aprovecha. 

Espero que muchos de estos que se aprovechan piensen que hay mucha gente descontenta y mucha gente es mucha fuerza.

Y mientras los bancos cada año baten records de ganancias. Las grandes empresas defraudan al estado presentando ERT que no necesitan. Y el estado da dinero.

Consiguen encontrar trabajo los de siempre, los que tienen buenos orígenes.

Julia Otero decía en twitter que una chica de este grupo de acampados hablaba muy bien, que tenía una entrevista, hay muchas personas que tienen un grado de formación muy alto. Son muy válidos, pero la sociedad no hace uso de ellos. Entran a trabajar los de siempre, no lo más cualificados.

Dos chicos explicaban ayer a otras personas sus razones, decían que ellos solo quieren lo que es normal, trabajo, vivienda y poder vivir.

En estas que cuando he salido del metro y estaban allí, había una chica desayunando y comiendo un churro, en otro grupo le daban las gracias a un hombre que les ha llevado churros, y coreaban 'El pueblo unido jamás será vencido'. Me he emocionado. Luego he oído que una mujer les ha pagado el desayuno a todos.

Lo que consigan estas personas, será luego para todos. Me parecen admirables. Y les doy las GRACIAS.

(He leído que una reunión pacífica no se puede disolver según el artículo 21 de la Constitución. Así que van a seguir por esa vía, e incluso el día 21, que es de reflexión podrán estar ahí, y en todos los sitios que se reúnan).

Artículo 21 Constitución española.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

No hay comentarios: