miércoles, 11 de mayo de 2011

Infidelidad. Dolores Ibarruri, la pasionaria.

Después de leer el tema de La pasionaria que, a sus 42 años, casada, se enamoró de un hombre de 25 años, Francisco Antón, y después de ver tantas veces tantas infidelidades en las parejas pienso si ese modelo de pareja para toda la vida puede no ser el modelo definitivo de familia.

Pensaba si no puede ser natural este hecho, la infidelidad. Si ocurre tantas veces puede que sea natural, puede que tuviéramos que quitar todo ese peso que también se le metió en la dictadura de Franco a la infidelidad. La represión. De hecho si un hombre era infiel a su mujer no era motivo de nada, pero si una mujer era infiel a su marido, se le podía pegar, separarse y otras cosas.

En la película 'Los dos lados de la cama' cuentan varios líos amorosos. Decía Cecilia 'Qué lío de película'. Una chica se va a casar pero lleva 6 meses enamorada de su mejor amiga, que a su vez es novia del mejor amigo del novio.

Puede que los esquemas que se nos impuso hayan cambiado y ya no valgan. ¿Por qué sólo el modelo de familia tradicional?. ¿Por qué no admitir más posibilidades?. ¿Por qué no pensar que te puedes enamorar más de una vez o ninguna vez?.

El otro día hablaba con la madre de una amiga de mi hija y me decía que ella decidió tener a su hija sola, sin un hombre. Que en su casa de 7 hermanos le dice una hermana que tuvo 'cojones' para hacerlo. Esta mujer es de Bolivia  y procede de una familia que debía estar bien económicamente como para que todos los hijos alcanzaran estudios universitarios.

No hay comentarios: