viernes, 25 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre

Espero que a Esperanza Aguirre le vaya bien todo el proceso de su operación de cáncer de mama. Deseo que se recupere y no tenga ningún problema más.

También deseo que las otras 50.000 mujeres que están esperando para que las operen en la sanidad pública que también les vaya bien en su proceso. Parece ser que en la sanidad pública en madrid hay unas listas de espera de alrededor de 3 meses para esta operación. Parece ser que Esperanza Aguirre le han detectado un bulto y en cuestión de días la han operado y le han quitado el bulto. Y según se dice esto le va a evitar que haya otros problemas.

Hablando con una amiga me decía que conocía casos de mujeres que desde que les detectan el bulto y hasta que las operan puede pasar de ser como un garbanzo a ser como una pelota de ping-pong. Y llegados a ese punto hay médicos que dan la opción a las mujeres para que les quiten el bulto o todo el pecho para asegurarse, porque se ha podido extender a ganglios y otras zonas. Además de tener que someterse a la horrible quimioterapia o radioterapia.

Si no se trata por igual a todas las mujeres es que no somos iguales. No se cumple uno de los derechos de la constitución.

Decía Esperanza Aguirre que vayan las mujeres y se hagan exámenes. Hace unos años han reducido el número de exámenes ginecológicos y mamográficos. También decía que no vayamos a ir de forma descontrolada.

La sanidad en madrid está en mínimos. Hay centros de salud donde, por ejemplo, han ido quitando pediatras en turno de tarde. Si tienes hijos y tienes que ir al médico, tienes que faltar al trabajo y al colegio, o irte a un médico privado. Pero Esperanza Aguirre se ha operado en el hospital Clínico que pertenece al sistema público de sanidad. Resulta que este hospital está pegado físicamente a la fundación Giménez Diaz. Esta fundación es otro hospital, pero tiene la particularidad de tener unas habitaciones con un nivel muy alto respecto a otros hospitales.

En cualquier caso le deseo a Esperanza Aguirre que se recupere y también a las otras 50.000 mujeres.

No hay comentarios: