viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación libro La Prostitución Madrid. Beatriz Gimeno

Ayer fui a la presentación del libro La Prostitución de Beatriz Gimeno en la librería La Marabunta.

Al principio parecía que no había mucha gente y al final se llenó. Hicieron una conversación entre Rosa Cobo y Beatriz Gimeno donde Rosa le planteaba preguntas sobre el libro y Beatriz contestaba. Hicieron un repaso a los temas que se tratan en el libro. Se habló de las posturas irreconciliables? en el feminismo acerca de la prostitución. Cuando acabaron de exponer distintos puntos se pasó a turno de preguntas y estuvo muy interesante, porque sin llegar al enfrentamiento hablaron mujeres que pertenecen a esas dos corrientes feministas.

La primera chica que habló, que trabaja en la librería, dijo que en su partido llevan 2 años hablando del tema de la prostitución y que era una pena que no hubiera publicado este libro antes para poder consultarlo. Esta chica explicó su punto de vista perteneciente a la corriente regulacionista.

Eso que dijo de haber podido leer el libro antes, me hizo pensar que por la mañana estuve mirando el libro y conté en la bibliografía al final y me salieron 183 fuentes (en un segundo conteo 181) distintas. Algunas de esas fuentes con más de un libro o artículo y con más de un autor.

Esa es mucha información. Y mucho trabajo. Creo que este libro puede ser útil si hay gente que quiera informarse sobre este tema difícil.

También habló Angeles Alvárez y dijo que no hay tema que está dinamitado y no hay posibilidad de entendimiento. Creo que hay temas que están ahí y que aunque no sea fácil la solución hay que seguir intentándolo porque mientras haya mujeres que lo pasan mal, hay tema. En lo que tiene razón es que si no hay puentes entre las distintas corrientes no se hará mucho.


Una cosa que me gustó es que había chicas feministas jóvenes y otras más mayores. Y estaba bien las más jóvenes hablaron y contaron sus puntos de vista y las mayores dijeron también sus opiniones. Me parecía bueno que haya gente nueva que está interesada y siguen con estos temas. Es bueno que no haya sólo una opinión si eso sirve para avanzar.



No hay comentarios: