lunes, 30 de abril de 2012

La igualdad.

La igualdad.
El día que fui a la charla de Beatriz Gimeno en la Universidad Complutense de Madrid, 'Introducción al feminismo' en la casa del estudiante vi varias cosas.
La organizaba Arcopoli. No había mucha gente, me pareció contar unas 20 personas. Había varios grupos, sobre todo eran gente universitaria. En la fila en la que yo estaba había un chico y una chica y delante de mí también eran un chico y una chica.
Me hizo recordar cuando yo iba a la universidad, allí sentí igualdad con mis compañeros. Chicos y chicas. Y esas dos parejas me daban la sensación de eso. 


Han pasado los años y después de historias como cuando una amiga que estudió Ingeniería Técnica Agrícola sacando las mejores notas (acabaron 4 ó 5, ella la única mujer). Un profesor de la universidad le confesó que pidieron curriculum desde empresas y que aunque el suyo era mejor que otros le dijeron que de mujeres no.
Yo creía tener claro eso de la igualdad, pero luego te van machacando los que te rodean (la sociedad, amigos, familia, conocidos). Hay un libro que quiero leer 'Ibamos a ser reinas'.
Ayer fui a la manifestación sola, porque la gente con la que he ido otras veces estaban de puente o no podían o no.
Me gustó porque pude ver mucha gente, moverme con libertad y grabar con la cámara de vídeo.
Pues llega uno de esos de los guardianes de la moral y pregunta por mí, ya que no fui a otro evento. Y dice '¿dónde está Mati, por ahí con otra gente?'. Qué quiso decir, qué quiso marcar?.
Es difícil cambiar.
Pero no hay que dejarlo en paso como en el mus.

No hay comentarios: