lunes, 11 de julio de 2011

Tenerife

He estado una semana en Tenerife, en la costa Adeje al sur de la isla. Allí estaba el hotel, pero hemos recorrido la isla en coche. Hemos visto muchos sitios: Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos con el Dragó milenario y la guardería de Dragós, Puerto de la Cruz (Lago Martíanez y Loro Parque), valle de la Orotava. Cerca de Santa Cruz de Tenerife la playa de las Teresitas, la playa del Médano. Un parque acuático (Siam Park). Y el Teide.


Cerca del hotel la playa de las Américas.

Me ha llamado la atención que he hablado con varias personas antes de ir y después y todas han estado allí. Y todas cuentan de estos sitios. Que están muy bien, merece la pena visitarlos.

Hay otra cosa que me llama la atención de Canarias y es la amabilidad de la gente canaria. Son amables y cercanos, había veces que casi familiares. Alguna vez me daba como corte que fueran tan amables. (Los taxistas un poco menos). Preguntar por alguna información y contestar con muchos detalles. Y aunque es bueno para ellos tratar bien a la gente que los visita hay otros muchos sitios donde no es así. Bien por ellos.

Me gusta el mar, la playa, las olas. A Lucía de 12 años le encanta meterse, jugar, sentarse y dejar que las olas le den. Y Cecilia de 11 años que nada a diario unos 3000 metros llega al mar y le da miedo de las algas y de las medusas. No había medusas pero algas unas pocas. De vez en cuando se me tiraba al cuello diciendo 'Me ha tocado algo' y otras veces 'Me ha tocado algo grande'. Así que pasa el tiempo mirando como desconfiada. Si juegas con ella se olvida, entrar corriendo al agua o jugar con una pelota.

No hay comentarios: