martes, 18 de mayo de 2010

Todo Bajo el Cielo

Estoy leyendo el libro 'Todo Bajo el Cielo' de Matilde Asensi. Me lo regalaron, de esta escritora no había leido nada, pero he visto que ha vendido mucho. Lo cierto es que se lee bastante bien.






 Hay aventuras y un punto de humor. Se cuenta desde el punto de vista de una mujer, y esto está bien porque libros de aventuras con dos mujeres de protagonistas (Elvira y su sobrina Fernandina) no hay muchos.

Se desarrolla en China, en la introducción cuentan que es un viaje en busca de un tesoro en el año 1923. Pues con todos estos ingredientes, que podría resultar un poco extraño, consigue enganchar y despertar el interés. Hay puntos de filosofía oriental. Habla de la moderación, y de hacer cosas sin agobiarse, ante las situaciones adversas estar preparados para poder llevarlas.

Ahora en la parte donde estoy hablan de qué es más importante, la felicidad, la salud, la paz o la longevidad desde el punto de vista tao. Y es curioso como lo razonan. Todavía no han dicho, bueno sí, la felicidad es de lo más importante. Si eres feliz ya lo tienes. (Con moderación).

La página web del libro aqui

No hay comentarios: