lunes, 26 de abril de 2010

El piano

Hace pocos días la actriz Anna Paquin dijo públicamente que es bisexual (ahora está con un chico). Participa en la campaña We give a danm (Me importa un comino) en la que varias personas conocidas dicen que les da igual la orientación sexual de cada persona.


Hay quien piensa que puede ser marketing, que últimamente haya mucha gente diciendo que es bisexual. A mí me parece bien, cuántos más hablen de diversidad mejor.



Anna Paquin participó cuando era una niña en la película El Piano (1993) de Jane Campion. Le dieron un oscar, la actriz más joven a la que le han dado un oscar. Actuaban Holly Hunter (también le dieron un oscar por su actuación), Harvey Keitel y Sam Neill.

He leido hace poco un resumen de la película, y era tal como la recordaba, la historia de una mujer muda que en el año 1851 llega con su hija a Nueva Zelanda donde se va a casar con Sam Neill. Lleva con ella un piano.

El piano no lo pueden trasladar por las montañas hasta donde van a vivir. Lo tienen que abandonar en la playa. Pero Harvey Keitel sí que consigue llevárselo a su casa. Y ahí empieza, donde podía parecer imposible que lo hubiera, una historia entre todos ellos.

La niña incordia todo lo que puede.

Recuerdo de esta película que me sorprendió mucho y me gustó.


1 comentario:

onka dijo...

Gran película. A mi no me gustó mucho la primera vez que la vi, me pareció muy fría. Pero cuando la volví a ver años después me encantó. Anna Paquin, muy bien, con razón se llevó el oscar a los 11 años. Aunque esta moda de que las famosas se declaren bisexuales no sé bien si favorece o perjudica, llega un momento en que ya nadie las cree.